¿Puede volar un dron sobre mi casa? ¿Cómo me puedo proteger de la intrusión de drones?

Home > ¿Puede volar un dron sobre mi casa? ¿Cómo me puedo proteger de la intrusión de drones?
blog-details

¿Puede volar un dron sobre mi casa? ¿Cómo me puedo proteger de la intrusión de drones?

Imagínese la escena. Es un caluroso día de verano y está disfrutando de algo frío en su jardín. De repente, en lo alto ve un dron. Es posible que vaya directamente a Google para preguntar: ¿puede un dron volar sobre mi casa? ¿Y qué hay en lo que respecta a la protección contra drones? Es una buena pregunta y, aunque existen leyes internacionales que difieren, trataremos de darle una visión general de las leyes sobre drones voladores cerca de su hogar y discutir las opciones que tiene cuando desea protegerse de los drones.

image_one
image_two

Amenaza incipiente de drones en propiedades residenciales

En primer lugar, ¿cuál es el nivel de amenaza? Después de todo, los drones no parecen demasiado amenazadores a primera vista. Son una gran herramienta para tomar imágenes, entregar medicinas, hacer investigaciones, evaluar daños después de una tormenta, con fines comerciales, como entregas y como algo divertido para los aficionados por igual.

Sin embargo, tal como lo han destacado las recientes noticias de cierres de aeropuertos, los drones pueden tener un lado siniestro.

Combinando la distancia entre el piloto y el dispositivo y con capacidades de alta tecnología, los drones son una forma para que los personajes nefastos ignoren las regulaciones de aviación y accedan a los datos en las matrículas, propiedades y posesiones, así como a las personas. A través de drones, se pueden lanzar tanto gas nervioso como, lo que representa una amenaza para las propiedades residenciales de alta gama en particular y la protección contra los drones se está convirtiendo en un asunto relevante.

Si bien la ley impide que los drones vuelen sobre áreas congestionadas (que podrían ser una ciudad, un pueblo o un asentamiento que se usa sustancialmente para «fines residenciales, industriales, comerciales o recreativos»), es posible que un día vea uno sobre su hogar.

Con las nuevas leyes de protección GDPR vigentes, muchos de nosotros ya tenemos una mayor conciencia de la riqueza de nuestros datos personales y podemos preocuparnos por su paradero. Los drones representan una forma de comprometer nuestros datos y nuestra privacidad personal, por lo que aprender a protegerse de los drones se está volviendo apremiante para muchas personas.

Ley de aviación

Usted se preguntará si hay protección contra los drones en la Ley de Aviación. Lo que puede sorprenderle saber es que cuando se trata de la ley sobre drones, el consenso general es que 50 es el número mágico, específicamente 50 metros. Si no ha sido alertado de que un avión no tripulado estará en su área realizando una inspección, o incluso si un aficionado planea tomar fotos, entonces si están más cerca de 50 metros de usted o de su propiedad, o incluso una estructura (tal vez un cobertizo o invernadero) entonces habrán violado la ley. Es en este punto que muchas personas, con razón quieren investigar la posible defensa contra drones.

Entonces, ¿qué significa cuando se trata de su privacidad?

La Ley de privacidad

Está claro: las leyes de privacidad dictan que nadie tiene derecho a filmarle o fotografiarle si tiene «una expectativa razonable de privacidad». Muchas celebridades han desafiado esto (el duque y la duquesa de Cambridge ganaron daños por £ 92,000 de la edición francesa de Closer en 2012 después de publicar fotos en topless tomadas con una cámara de largo alcance). Las capacidades de los drones varían, pero pueden incluir cámaras de video, micrófonos, GPS y lentes con zoom de alta potencia que hacen que la toma de imágenes personales sea muy simple, incluso por encima de la restricción de la ley de aviación de 50 m, por lo que es probable que se preocupe en cómo protegerse de los drones y, en particular, de las imágenes que capturan.

El problema para cualquier dueño de un hogar o negocio es saber exactamente por qué está ahí el dron. Después de todo, sin ver las fotos publicadas en una revista de gran tirada, puede ser difícil saber si han tomado imágenes de usted o si el dron estaba en ruta a otro lugar con un propósito legítimo. Incluso si vuelan a 18 metros (espacio aéreo técnicamente libre), puede ser difícil ver dónde apunta la lente. Con razón, muchas personas que ven un avión no tripulado son sospechosas. Además de eso, la protección contra drones no es tan simple como identificar un dispositivo: hay varias marcas, marcas y modelos de drones.

Volando sobre propiedad privada

Si bien muchas personas tienen intenciones totalmente inocentes como aficionado o profesional de los drones, debemos tener en cuenta que cuando se trata de su propiedad residencial o privada, los motivos pueden ser más siniestros. Es razonable que un avión no tripulado pueda volar sobre una propiedad privada (a una altura superior a los 50 m) para llegar a otro lugar, pero si se está filmando, esto es un problema y está invadiendo como si hubiera entrado en su jardín con una cámara .

Defensa contra drones: qué hacer

Si está preocupado y cree que puede haber sido filmado, puede hablar con el piloto del dron (si puede localizarlo) y pedirle que se detenga o hablar con la policía. En el Reino Unido, eso significa llamar al número 101, no al 999. Pueden informar si el dron está registrado para filmar con fines comerciales.

La policía también trabaja con la Autoridad de Aviación Civil, que proporciona las regulaciones sobre el uso de vehículos aéreos no tripulados.

Las autoridades están de su lado. Actualmente en los EE. UU., La Ley de responsabilidad civil relacionada con drones busca establecer la responsabilidad del operador de drones por los daños asociados con las intrusiones de drones, las violaciones de la privacidad por dron y el manejo negligente de drones. Una vez que hayan acordado un borrador final de la Ley, lo recomendarán para su adopción en cada estado. Esto podría ser un cambio real en la forma en que se usan los drones y tendrá repercusiones en todo el mundo.

El siguiente paso es tomar medidas activas para protegerse de los drones con lo que se conoce como un sistema de defensa de drones o un dispositivo anti-dron.

Quizás le interese saber que trabajamos con los servicios de emergencia y eventos a gran escala para ayudarles a detectar drones. Nuestro sistema DDaS puede detectar todos los modelos de drones utilizando información de todas las marcas y modelos para detectar y desplegar una respuesta rápida para combatir la amenaza.

Si bien esta es nuestra oferta comercial, como propietario de una casa puede tener la misma tranquilidad utilizando el Sistema Anti-Drone MADS. El Sistema Martek Anti-Drone – M.A.D.S ™ – es un sistema modular que detecta e identifica drones dentro de un rango de 5 km, proporcionando el posicionamiento GPS tanto del dron como del piloto junto con la velocidad y el rumbo del dron.

Las alarmas configurables en tiempo real permiten evaluar el nivel de amenaza a tiempo para decidir las acciones de defensa apropiadas. Una vez que se ha establecido una amenaza real de drones, puede usar el dispositivo de mitigación (dispositivo anti dron) en un rango basado en una relación 1 a 1 (Piloto a Punto de interés) a 360 × 180 grados. También se creará una zona de exclusión alrededor de su propiedad que hará que el dron regrese al piloto.

Es mejor adquirir un sistema de defensa contra drones antes de que surja una amenaza real. Con una estimación de 22 millones de drones en uso en 2020, ahora es el momento de dar los pasos para proteger sus activos y seres queridos más valiosos.

En resumen: protéjase de los drones hoy mismo

Los drones pueden ser una preocupación para usted. Si desea protegerse de los drones y también garantizar la privacidad de su hogar y su familia, nuestro sistema inteligente detectará y neutralizará a los drones y puede configurarse rápidamente, para su tranquilidad inmediata.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *