Jornadas Secudrone de drones y antidrones aplicados a la seguridad.

Home > Jornadas Secudrone de drones y antidrones aplicados a la seguridad.
blog-details

Jornadas Secudrone de drones y antidrones aplicados a la seguridad.

image_one
blog-img

Durante la pasada edición de las jornadas Secudrone, dedicadas al sector de drones y antidrones aplicados a la seguridad y celebradas los pasados 9 y 10 de junio en la sala de congresos del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil (Valdemoro), José María Sánchez Hidalgo, Gerente de Alfa Lima Systems, subió al estrado acompañado de Jonas Zolkén, Director de Ventas para el sur de Europa de NSO Group, empresa israelí que cuenta con Alfa Lima Systems como distribuidor español de sus productos.

Sánchez Hidalgo ha anunciado la plataforma Eclipse, que permite detectar drones, tomar su control, obligarlos a aterrizar e impedir que vuelvan a despegar, todo ello de manera automática. Se trata de un sistema fácilmente transportable y que tiene la virtud de inducir un comportamiento predecible en los drones.

Tras las pruebas a las que se sometió el sistema, pruebas organizadas por el CETSE en Asturias en septiembre de 2020, el sistema se ha actualizado con una versión 2.0 del sensor. En función de las necesidades del cliente, ofrece la posibilidad de controlarse en modo manual o automático. Este último, actuaría “como una alarma de intrusión que tú activas y te olvidas”, según ha puntualizado José María Sánchez.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *